SEDA AYACUCHO
  • Menu
    Empresa / Comunicados

      COMUNICADO Nº 016-2017

  • 19-05-2017 19:38:48
    INTERVIENEN INSTALACIÓN CLANDESTINA EN LA CIUDAD
    Personal del Seda Ayacucho detectó una conexión clandestina de agua potable en el mirador del Cerro Acuchimay específicamente en el Recreo El Tambo de los Legendarios Arrieros, estas prácticas irregulares se da por evadir el pago del servicio.

    En diálogo con el Jefe del Departamento de Catastro de la Empresa Seda Ayacucho, Ing Tulio Baltazar Córdova, detalló: “los locales que presentan estas instalaciones ilegales están sujetos a ser intervenidos y sancionados drásticamente, cuando hay una conexión clandestina la población pone en riesgo el abastecimiento de agua potable en la ciudad porque la usa sin pagar”.

    Además, reveló que estos problemas existen desde hace mucho tiempo, pero la Empresa esta ubicando e interviniendo a los infractores y sancionándolos.

    La Empresa Seda Ayacucho y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se suma a la iniciativa por denunciar y sancionar el robo de agua potable, a través de las conexiones clandestinas, que afectan a todos los usuarios que pagan sus recibos y cumplen con sus responsabilidades ciudadanas y a aquellas personas que aún no cuentan con el servicio.

    En un contexto de escasez de agua, a nivel Nacional, el robo de un recurso tan valioso como el agua es un acto irresponsable tipificado como "delito penal”.
    Ayacucho, 19 de mayo de 2017
    Oficina de Imagen y Educación Sanitaria